Plan de expansión: Las principales cadenas del país, buscan nuevos mercados
Las principales cadenas de gimnasios del país: Bigg Fit, Fiter y Tuluka, inician la búsqueda de nuevos horizontes para reactivar sus negocios y aumentar su clientela.

En Argentina, el largo cierre de los centros deportivos, producto de la pandemia de COVID-19 significó que más de 850 gimnasios en el país se vieran profundamente afectados, siendo uno de los rubros más golpeados.

En este sentido, las redes de centros deportivos, comenzaron la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. Según la Cámara de Gimnasios de la Argentina (CGA), se perdieron hasta un 60% de socios durante los 10 meses que estuvieron cerrados por la cuarentena y luego, con la segunda ola en 2021, seis de cada diez socios dejaron de pagar las cuotas. 

Cadenas de centros deportivos y sus estrategias

Bigg Fit funciona con un modelo boutique, en espacios reducidos. Se dedican a brindar clases grupales y personalizadas, respetando los objetivos individuales de los alumnos. Están cerca de alcanzar los 50 gimnasios y tienen la mayor participación en Argentina, con 36 sedes.

Su plan de expansión consistió en abrir una sede en Uruguay, dos en Chile, cuatro en Paraguay y dos en España. De las 20 aperturas previstas para antes de fin de año, la mitad serán en el exterior.

«Además de ampliar nuestra presencia en los mercados mencionados, llegaremos a Panamá y Perú», adelanta Guillermo Mazzoni, CEO de Bigg Fit, y agrega que para 2023 el objetivo es desembarcar en los Estados Unidos.

Fiter nació en 2018 y tiene 26.000 clientes, se plantea como la primera cadena de tarifa económica de la Argentina, contando con 10 sedes en el país. En abril, abrió su primera sucursal fuera del país, en Montevideo, Uruguay. Tras el éxito, la marca, que pertenece a Megatlon, se encuentra negociando para instalarse en Asunción, Paraguay.

“El modelo de Fiter es muy exportable, más allá de las adaptaciones locales. Además, la competencia es escasa. No hay grandes cadenas, explica Fernando Storchi, CEO y fundador de la compañía.

Por último, la cadena de gimnasios Tuluka, que se encuentra en constante expansión, tiene 40 sedes en Argentina, dos en Miami y una en Tulum.

Sobre los destinos elegidos Martin Casas, socio fundador de la cadena, indicaba lo siguiente: «Hay muchos argentinos viviendo allá y otros que viajan habitualmente”. El plan de crecimiento incluye también la llegada a Europa y es por ese motivo que ya están buscando una locación en Barcelona para iniciar las obras a la brevedad.

De acuerdo a Casas, es importante establecerse en ubicaciones estratégicas para posicionar la marca. Por eso, la estrategia consiste en inaugurar sedes en sitios de alta densidad poblacional.

Y agrega qué: «Más allá del beneficio que se obtiene por la diferencia cambiaria, la salud del negocio es otra ventaja. Se puede proyectar para crecer y no estar dedicado a apagar incendios constantemente», admitió.

Ultimas noticias

No olvides suscribirte para recibir las ultimas noticias Fitness.

Artículos relacionados

No olvides suscribirte para recibir las Últimas noticias fitness.