Europa: Uno de cada cinco clientes abandonaria el gimnasio por motivos economicos
Según una encuesta realizada por Morgan Stanley, los europeos optan por dejar de pagar sus membresias de gimnasios.

Debido al aumento de la inflación en Europa, el 25% de los abonados de gimnasios provenientes de Alemania, España, Francia, Reino unido e italia afirma que estaría dispuesto a recortar el dinero que destinan a su actividad fitness.

Esta cifra esta en aumento en relación a la encuesta realizada en el mes de mayo, por la misma multinacional financiera estadounidense, Morgan Stanley.

El estudio indica que, entre los usuarios de gimnasios que han optado por recortar en este segmento, un 69% lo ha dejado por completo, mientras que un 21% ha optado por alternativas de menor precio y un 10% ha reducido la frecuencia o la cantidad de veces que ha ido al gimnasio.  

Los recortes se están produciendo entre todos los segmentos de la población, tanto entre los consumidores con ingresos más altos, que están revisando sus hábitos de consumo, como entre los que tienen unos ingresos más limitados, que están demostrando una caída más amplia en los patrones de gasto. De hecho, según el informe, un 73% de los consumidores con mayores ingresos ha optado por recortar el gasto. 

Ultimas noticias

No olvides suscribirte para recibir las ultimas noticias Fitness.

Artículos relacionados

No olvides suscribirte para recibir las Últimas noticias fitness.