España: Aumentan los clientes más jóvenes en los centros deportivos
Luego de la pandemia, los centros deportivos viven una nueva transformación en los hábitos de los jóvenes y en sus decisiones deportivas.

Con la reapertura de los centros deportivos, los clientes se modificaron y a su vez, comenzaron a elegir una nueva actividad

Tras la flexibilización de las medidas sanitarias, los centros deportivos de España, volvieron a retomar sus actividades, sin embargo se encontraron con un cambio de tendencia: Las cadenas de gimnasios de Altafit y Basic-Fit afirman que han aumentado un 23% los jóvenes de menos de 40 años que se han anotado a los gimnasios y un 17% las personas de más de 40 años se han dado de baja.

Además, indican estar sorprendidos ante la cantidad de gente que está aprendiendo a nadar, debido a una recomendación médica, tras haberse contagiado de la COVID-19. De hecho, las fuentes indican que en algunos centros han tenido que contratar a más personal en las piscinas.

También apuntan que los jóvenes «invierten más tiempo en ejercicios de cardio a neuromusculares para conseguir más rendimiento y no agotarse en poco tiempo».

Por otra parte, los gimnasios indicaron que «cada vez las personas de más de cuarenta años, con el fin de socializar tras la pandemia, prefieren realizar ejercicios en grupo que en solitario».

Ultimas noticias

No olvides suscribirte para recibir las ultimas noticias Fitness.

Artículos relacionados

No olvides suscribirte para recibir las Últimas noticias fitness.